Cobrar comisión por pagar con tarjeta está prohibido.
Es un cobro que le hace el banco al establecimiento por usar la terminal bancaria, y no se vale cargarlo al consumidor.
Si algún negocio lo hace ¡denúncialo ante Profeco!
Ricardo Sheffield
12.3K posts
Senador de la República 🇲🇽 Corazón Guanajuatense y Panza Verde 🦁 Soy esposo, padre y escritor.
- La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
- El Rojo No. 3 es un colorante alimentario que está prohibido en muchísimas partes del mundo porque causa cáncer. Pero en México se lo ponen al Gansito, a los Froot Loops, entre muchos otros que consumen sobre todo las niñas y los niños. ¡Ojo, @COFEPRIS, @SSalud_mx! 🚫☠️
00:00 - Los consumidores que teniendo boletos comprados a @Ticketmaster_Me no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny deben recibir un reembolso total más un 20% de indemnización. La empresa está obligada a responder por la afectación. ¡No se vale!
- ¡Abusados! La propina NO se cobra: es una gratificación voluntaria y exigirla está prohibido. Si vas con tu familia, tus amigos a ver algún partido del mundial a un restaurante o bar y te cargan el servicio ¡denuncia ante la Profeco!
- En lo sucesivo, @Aeromexico incluirá en su tarifa más baja o básica, equipaje de mano de hasta 10kg sin cargo extra para el consumidor. Agradezco la sensibilidad de la empresa para rectificar una práctica que era lesiva para los consumidores.
- Hicimos un requerimiento a Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico para que dejen de cobrar como un extra el equipaje de mano. El consumidor tiene derecho a llevarlo, aunque compre un vuelo con la tarifa más baja. @Profeco
00:00 - ¿Cómo ven? Estos angelitos de Ciel, Jumex, Del Valle, Ades —entre otros— llenan sus envases de dibujitos para niños, pero esconden en letra miscroscópica que traen edulcorantes NO recomendados para ellos. ¡Se pasan de rosca, juegan con la salud de los pequeños! Les cuento.👇
00:00 - Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas.
- Acabo de recibir el resultado de la prueba por exudado faríngeo y nasal que me practiqué ayer, al haber transcurrido catorce días en aislamiento;estoy contento de compartirles que ya no se detectó presencia del tristemente célebre,coronavirus. ¡Hoy termina mi aislamiento!
- Varios me preguntan y la respuesta es: sí. Claro que invité a compañeros obradoristas a irnos juntos a CDMX y celebrar cuatro años de transformación. Yo puse un camión y @eugeniomv las tortas. ¿Cómo nos íbamos a ir? ¡Ni modo que caminando!
- ¡GANÓ AMLO, GANÓ LA DEMOCRACIA! Por primera vez en la historia Andrés Manuel ganó la elección en Guanajuato. (1/3)
- ¿Cómo ven a estos angelitos de Peñafiel? Sacaron estos nuevos productos de "naranjada", "piñada", "mangada". Les adelanto: montones de jarabe de maíz de alta fructosa, montones de químico, y absolutamente nada de fruta. Les cuento 👇
00:00 - A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho.

