La Teoría Monetaria Moderna, hecha viral por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, pone en jaque al paradigma económico de los últimos 40 años ow.ly/lvja30omcDE
Venga, pues ¡vamos allá!
Esto de la imagen es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. El ROLECE, para los amigos. Un viejo conocido de mis distinguidos e inteligentes seguidores. 🥰
¡Vamos a destriparlo! ⬇️
Hoy es voy a contar una pequeña anécdota que refleja cómo el mundo se mueve 10 veces hoy más rápido (como mínimo) que hace 40 años.
Vamos a descubrir como Fujitsu se convirtió en el proveedor de cajeros de "La Caixa". Leído en las memorias de José Vilarasau.
En este ya famoso vídeo la chica trabaja unas 10 horas.
A los abogados, banca de inversión y Private Equity les encantaria poder trabajar SÓLO 10 horas al inicio de su carrera laboral.
La semana pasada hice una presentación en el @IEF_org sobre análisis de compañías 101. Si veo que hay interés (unos cuantos likes😉) os hago un hilo resumen aquí abajo.
Mañana sale a cotizar Puig, empresa de perfumeria y cosmetica de nivel mundial con sede en Barcelona fundada en 1914. Es una gran notícia para el mercado de capitales local y un ejemplo para otras empresas.
Hoy empiezo un hilo abierto: ¡Empresas familiares que deberían cotizar!
¿Entrando en el Metaverso de las pérdidas?
Esto es una reflexión sobre los resultados de $META y sobre la compañía en general. Creo que es, por mucho motivos, un caso de inversión interesante aunque nunca he tenido una posición larga o corta en el valor.
¡Abro hilo! 🧵
Este verano pasado tuve la suerte de dar la sesión de la biblioteca del inversor en la escuela de verano del @IEF_org
Aquí os traigo mis recomendaciones de lectura ¡clasificadas por temas! Presentación con links a los libros aquí: drive.google.com/file/d/1BSfT30…
Soy de una familia bastante numerosa, y en Navidad somos casi 60. Cada año compramos la misma comida y hacemos los mismos platos.
Como financiero me toca hacer las cuentas, y os puedo decir que la comida de este año ha costado un 29% más que en 2021. Eso es la inflación.