VK es la aplicación oficial de esta red social de origen ruso que, si bien empezó en el año 2006 como una respuesta a la dominancia de Facebook, ahora ofrece muchísimas más prestaciones, propias de muchas otras redes sociales. Aquí dentro podrás encontrar prácticamente de todo: desde una potente herramienta de mensajería instantánea hasta una plataforma de vídeos, pasando por un asistente de inteligencia artificial o una pestaña muy similar a TikTok.
Crea tu cuenta en pocos segundos
Para crear una cuenta de usuario de VK necesitarás introducir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Elijas la opción que elijas, tendrás que verificar tu identidad manualmente. A la hora de establecer una contraseña nueva, además, tendrás que elegir una segura, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. ¿Lo bueno? Una vez tengas tu perfil de usuario, podrás identificarte mediante contraseña, usando tu teléfono o incluso mediante un código QR. La privacidad y la seguridad son unos de los pilares más importantes de la red social.
Mucho más que Facebook ruso
Muchos usuarios piensan que VK es sencillamente una versión rusa de Facebook. Si bien esto era cierto antes del año 2010, en la actualidad VK ofrece muchas más prestaciones. En el Home de la app podrás hacer todo tipo de publicaciones para tus amigos y conocidos: podrás subir fotografías, vídeos, texto, audio, enlaces, etcétera. Desde tu Feed podrás ver qué están haciendo todos tus amigos e interaccionar con ellos, dejándoles comentarios y reacciones. La pestaña de For You, por otro lado, te ofrecerá publicaciones que la propia app considere que te pueden interesar.
Mensajería instantánea integrada
Una prestación muy interesante de VK es que te permitirá enviar mensajes directos a cualquiera de los usuarios de la red social. Y no solo eso. También podrás crear grupos con varios usuarios, en los que podréis compartir imágenes o audios de forma privada. A la hora de enviar mensajes de texto, incluso podrás hacer que estos se autodestruyan al cabo de un minuto. De esta forma, si quieres transmitir información sensible a un amigo, podrás hacerlo de la forma más segura posible.
Vídeos cortos y vídeos largos
Dentro de VK encontrarás dos pestañas muy interesantes: Clips y Vídeos. En la primera pestaña tendrás una suerte de TikTok o Instagram, donde podrás disfrutar de un Feed de vídeos cortos prácticamente infinito. Al igual que ocurre en estas redes sociales, a medida que vayas viendo vídeos, el algoritmo irá curando un contenido que te guste cada vez más. En la segunda pestaña, Vídeos, lo que encontrarás son vídeos largos, como podrías tener en YouTube. Desde aquí podrás ver tráileres de películas, tutoriales largos, y muchísimo más. En total, horas y horas de entretenimiento.
Marusya, un asistente de voz dedicado
Otra prestación de VK es Marusya, un asistente de voz que utiliza inteligencia artificial, gracias al que podrás hacer consultas rápidas, usando el micrófono de tu dispositivo Android. No tendrás más que tocar la pantalla, hacer una pregunta, y a los pocos segundos Marusya te responderá cualquier duda. Podrás encontrar a este potente asistente de voz en la pestaña de Hub, junto a las comunidades, los stickers o las retransmisiones en directo.
La red social muy completa
Descarga el APK de VK si estás buscando una red social que englobe prácticamente todo lo que puedes necesitar en un dispositivo Android moderno. Dentro de la app tendrás noticias, vídeos, entretenimiento, mensajería instantánea, y mucho más. La red social, además, es enorme, con más de 120 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que aportan contenido de calidad a diario.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 9 o superior
Comentarios
creativo 10/10
Excelente
es una aplicación increíble, podemos publicar cualquier cosa que queramos
muy buen trabajo
excelente aplicación
Aplicación genial