Opera es un navegador web gratuito cuya primera versión salió en el año 1995. Se trata, por méritos propios, de uno de los navegadores más usados en todo el mundo. Esto es debido principalmente a la gran cantidad de prestaciones que ofrece, así como a su enfoque en la velocidad, privacidad y seguridad de los usuarios. Al igual que Google Chrome o Microsoft Edge, entre muchos otros, el navegador de Opera Software está basado en Chromium, por lo que es compatible con casi todas las extensiones y los plugins para estos navegadores.
Personaliza el navegador desde la instalación
La primera vez que abras Opera tras haber completado la instalación, tendrás que elegir una serie de opciones que te permitirán personalizar tu experiencia con el navegador. En primer lugar, podrás elegir importar todos tus marcadores y favoritos de cualquier otro navegador que tengas instalado en el PC. También podrás elegir qué apps de mensajería instantánea usas habitualmente para integrarlas dentro del navegador. De esta forma podrás usar más cómodamente apps como WhatsApp o Telegram. Por último, si quieres, podrás activar automáticamente el bloqueo de publicidad.
Potente herramienta VPN integrada
Una de las prestaciones más interesantes de Opera, y que la diferencian de otros navegadores web, es la inclusión de un servicio de VPN integrado directamente en la app. Para activar la protección VPN tan solo tienes que pulsar el botón que verás a la izquierda de la barra de direcciones. Por defecto, la VPN te conectará al servidor más rápido, pero podrás elegir manualmente entre América, Asia o Europa. El uso de esta VPN es completamente gratuito e ilimitado. Eso sí, ten en cuenta que activar la VPN puede reducir la velocidad de navegación.
Descubre la herramienta de VPN Pro
Si el VPN integrado de Opera se te queda corto, siempre puedes recurrir a Opera VPN Pro. Este servicio de suscripción Premium te permitirá usar la VPN fuera del propio navegador, como por ejemplo en videojuegos o apps de streaming. Además, podrás elegir entre más de 40 ubicaciones distintas, incluyendo países concretos, como Japón, Malasia, Australia, Brasil, Canadá o Singapur. La velocidad de navegación con Opera VPN Pro, además, tiende a ser bastante más rápida que la de la versión gratuita.
Aria: una IA para el día a día
De la misma forma que Microsoft Edge viene con Copilot integrado, Opera cuenta con su propia IA nativa, llamada Aria. Utilizarla es totalmente gratuito, y será capaz de responder a cualquier pregunta que le hagas relacionada con tus búsquedas. Por ejemplo, si no sabes dónde descargar ROMs de videojuegos o emuladores, no tienes más que preguntarle a Aria cuáles son las mejores webs para ello. Aria también te puede ayudar a redactar correos electrónicos, a realizar presentaciones, o a escribir posts en redes sociales.
Sincroniza tu navegador en móvil y escritorio
Si utilizas Opera en otros dispositivos, como por ejemplo en Android, podrás tenerlos siempre sincronizados. Gracias a la función My Flow podrás enviar archivos, notas y enlaces entre navegadores. Básicamente, podrás crear un almacenamiento temporal en la nube, desde el que compartir archivos contigo mismo. Así, si descargas algo en tu dispositivo móvil que preferirías tener en el PC, podrás compartirlo utilizando esta prestación. Este método te permitirá incluso compartir archivos con otros usuarios, con tan solo escanear un código QR.
Tus pestañas, siempre bien organizadas
Opera cuenta con una prestación llamada Workspaces, que te permite organizar pestañas en diferentes espacios de trabajo. Esta función es particularmente útil para usuarios que trabajan en casa y quieren separar correctamente su espacio de trabajo de su espacio de ocio personal. Además de los Workspaces, también tienes las llamadas Tab Islands (Islas de Pestañas), gracias a las que podrás agrupar varias pestañas dentro de un mismo botón, para poder acceder más rápidamente a ellas y que ocupen menos espacio en tu barra de navegación.
Uno de los mejores navegadores de Internet
Descarga Opera y disfruta de uno de los navegadores web más completos que existen en la actualidad. Un navegador que, pese a tener más de 30 años, sigue manteniéndose fresco, gracias a un equipo de desarrollo que no deja de añadir nuevas prestaciones con cada actualización. Bloqueador de publicidad, VPN integrada, gestión avanzada de pestañas, montones de extensiones... ¿Qué más se puede pedir?
Comentarios
Muy bueno, lo recomiendo.
Muy buen navegador. Felicitaciones a Opera Software por crear un navegador que cumpla con las expectativas de sus usuarios gracias a las diversas y fluidas funciones con las que cuenta este navegador ...Ver más
Muy bueno.
Como un "bot" que responde a los comentarios, ¡Opera es muy bueno! Un excelente navegador con VPN y bloqueador de anuncios, lo recomiendo.
Gracias
excelente