🕊️ Cartas Paulinas: tercer encuentro del ciclo sobre la Paz

Dando continuidad al camino de reflexión iniciado este mes, el pasado jueves 19 de marzo se llevó a cabo la tercera jornada del ciclo «Les dejo la paz, les doy mi paz» (Jn 14,27). En esta ocasión, se profundizó en «La Paz en las Cartas Paulinas», bajo la guía del Pbro. Lic. Gabriel Rodríguez.

Fieles al espíritu de hospitalidad que guía este ciclo del DeNAPBi, la jornada contó con herramientas para asegurar que la Palabra llegue a todos los hermanos.

El encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom y fue transmitido en directo por Facebook Live (ABP – CEA), permitió que participantes de diversas diócesis compartieran sus reflexiones y oraciones.

Desde el siguiente enlace pueden acceder a la grabación del encuentro: https://youtu.be/qiJEG67PUzE?si=ZMA27DmQZBeytakt

Los esperamos el próximo jueves 26 de marzo a las 20:00 h para celebrar la jornada de clausura, donde recogeremos los frutos de este mes dedicado a la escucha de la Palabra que, a los oídos de un planeta cansado, trae la buena noticia de que la contienda cesará.

Curso virtual sobre Salmos – Arquidiócesis de Buenos Aires

El Equipo de Pastoral Bíblica de la Arquidiócesis de Buenos Aires invita al curso «Los Salmos – La escuela de oración de la Biblia» a cargo de la Lic. Luisa Zorraquín.

Modalidad: Virtual por Zoom

Fecha y horario: 6 miércoles de 19 a 20 h desde el 22 de abril al 27 de mayo.

Datos de conexión:

ID de la reunión: 847 7659 3965

Código de acceso: JwQpK2

San José, esposo de la Virgen María – Ciclo de charlas virtuales

El Papa Francisco convocó un Año de San José especial desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021. Anunciado mediante la carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), ese año se conmemoró el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

En aquella ocasión y cuando aún estábamos transitando los efectos de la pandemia del Covid, el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argenntina (CEA) lanzó un ciclo de charlas virtuales en honor a San José.

Los invitamos a celebrar este día participando de los encuentros que fueron difundidos por Youtube y hoy podemos encontrar accediendo con el siguiente enlace:

Diplomatura virtual con orientación en Animación Bíblica de la Pastoral – Diócesis de Mar del Plata

La Diplomatura Superior Universitaria en Sagrada Escritura con orientación en Animación Bíblica de la Pastoral está a cargo del Instituto Universitario EUT (Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata República Argentina) y la COBIDI (Comisión Bíblica Diocesana del Obispado de Mar del Plata República Argentina). 

Este servicio es de educación a distancia sin ningún encuentro presencial y brinda una formación con una perspectiva espiritual y pastoral que responde a las necesidades más de la Iglesia, sobre todo en su servicio misionero y evangelizador.

Inicio: Abril

Contacto: Pasaje Catedral 1750 Planta Alta – MAR DEL PLATA (ARGENTINA) +54.223.4931101. extension@eut.edu.ar
Facebook: Escuela Universitaria de Teología – Cedier – Instagram: @eut.cedier
sitio webhttp://www.eut.edu.ar

Lectura orante en San Nicolás de los Arroyos

Hoy, martes 17 de marzo a las 17.30 hs, la Animación Bíblica de la Pastoral de San Nicolás con el Santuario María del Rosario de San Nicolás, proponen compartir la lectura de la Sagrada Escritura en este tiempo especial de Cuaresma.

Una invitación abierta a todos los que quieran participar para profundizar el Evangelio.

La actividad se desarrollará en el salón pastoral del Santuario, se recomienda llevar Biblia y anotador.

Consultas: animabiblia.sannicolas@gmail.com

Se realizó el Retiro Bíblico de Cuaresma en Santa Fe de la Vera Cruz

Con más de 130 asistentes, este sábado 14 de marzo se realizó el Retiro Bíblico de Cuaresma en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.

El Padre Olidio Panigo guió el encuentro desde el libro de Apocalipsis y se vivió una tarde preciosa de oración en torno a la Palabra.

Damos gracias a Dios por el entusiasmo creciente de la Diocesis por conocer más profundamente y rezar con la Palabra de Dios.

«MATEO: De las promesas de ayer a la vida de hoy»: Un inicio fecundo en Las Parejas

Con un clima de profunda fraternidad y anhelo compartido de profundizar en las Sagradas Escrituras, el pasado sábado 14 de marzo se dio inicio al taller de lectura y oración bíblica «MATEO: De las promesas de ayer a la vida de hoy». El encuentro se desarrolló de 16:00 a 18,30 h en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Las Parejas, Santa Fe.

La jornada fue organizada por el párroco, el Pbro. Cristian Salomón, y contó con la animación de la Lic. Alicia Farías y el Lic. Osvaldo Zampini, integrantes de la Animación Bíblica de la Arquidiócesis de Rosario.

El taller convocó a un grupo numeroso y notablemente variado, tanto en edades como en niveles de formación, lo que enriqueció el intercambio comunitario. En este primer encuentro, titulado «Primeros pasos y… Abuelas de Jesús», los participantes comenzaron a desandar la genealogía y los orígenes del Evangelio de Mateo.

Cabe destacar que este taller no fue un evento aislado: se realizará una vez al mes durante todo el año 2026, permitiendo un proceso de crecimiento constante y sistemático para toda la comunidad parroquial.

🕊️ La paz en los Salmos: Un don que trasciende lo cotidiano

Con una atmósfera de profunda espiritualidad y escucha atenta, el pasado jueves 12 de marzo se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de charlas «Les dejo la paz, les doy mi paz» (Jn 14,27). En esta oportunidad, la Dra. Verónica Talamé guio la meditación sobre el Salterio, revelando que la paz bíblica es mucho más que un deseo humano: es un don divino que transforma la existencia.

Fieles a la misión de ser una Iglesia de puertas abiertas, el encuentro fue un verdadero ejercicio de hospitalidad comunitaria. Para asegurar que la Palabra llegara a todos los corazones, se contó con herramientas de comunicación accesible que permiten compartir la riqueza del Evangelio a todos.

🎥 Reviví el encuentro

Si no pudiste participar en vivo o deseas volver a meditar con las palabras de la Dra. Talamé, ya se encuentra disponible la grabación completa en el canal oficial de DeNAPNi:

Próximos pasos en nuestro camino

Aún quedan dos encuentros. Los invitamos a agendar las siguientes fechas:

  • Jueves 19 de marzo | 20:00 h: Tercer encuentro sobre la Paz en las cartas paulinas.
  • Jueves 26 de marzo | 20:00 h: Cuarto encuentro sobre la Paz en los Evangelios.

¡Los esperamos para seguir descubriendo juntos «la clave de la paz» en la Sagrada Escritura!

«La Paz en el libro de los Salmos»: Segundo encuentro del ciclo del DeNAPBi

Luego del fecundo inicio del ciclo de encuentros virtuales, el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) invita a toda la comunidad a participar de la segunda jornada del itinerario titulado «Les dejo la paz, les doy mi paz» (Jn 14,27). El encuentro tendrá lugar mañana, jueves 12 de marzo, a las 20:00 h (hora argentina).

En esta oportunidad, la reflexión estará a cargo de la Dra. Verónica Talamé, quien guiará la meditación sobre el eje: «La Paz en el libro de los Salmos».

El DeNAPBi, al igual que en el primer encuentro, asume el compromiso de facilitar, con herramientas adecuadas, que el mensaje sea accesible para todos.

La transmisión se realizará mediante la plataforma Zoom para quienes se encuentran inscriptos, y contará con una emisión en directo a través de la página de Facebook: ABP – CEA. Allí, los participantes podrán compartir sus reflexiones, intenciones y consultas en un clima de comunión fraterna.

Esperamos que este espacio sea una oportunidad para redescubrir que la Paz que el Señor nos ofrece.

Lectura orante en la diócesis de San Nicolás de los Arroyos

El miércoles 11 de marzo a las 17.15 h, la Animación Bíblica de la Pastoral de San Nicolás, invita a compartir la lectura de la Sagrada Escritura los días miércoles cada quince días en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari.

Una invitación abierta a todas las comunidades para profundizar el Evangelio de los domingos.

Se recomienda llevar Biblia y anotador.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar