El Equipo Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de Jujuy compartió un balance de las diversas actividades que se llevaron a cabo durante el Mes de la Biblia, destacando la alta participación y el entusiasmo de las distintas comunidades en torno a la Palabra de Dios.
Las iniciativas abarcaron momentos de oración, encuentros lúdicos y formación, consolidando el compromiso de la Diócesis con la difusión de las Sagradas Escrituras:
Encuentro Comunitario de Lectura Orante
El sábado 20 de septiembre se celebró el encuentro comunitario de Lectura Orante de la Palabra de Dios, una cita que se realiza habitualmente los terceros sábados de cada mes en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
En esta ocasión, la reflexión se centró en el Evangelio de Lucas 16, 1-13, correspondiente al 25º Domingo del Tiempo Ordinario. El Padre Germán Maccagno dirigió la primera parte del encuentro (Lectura – ¿Qué dice el texto?), mientras que los momentos subsiguientes se dedicaron a la meditación personal y al compartir en pequeños grupos, en un profundo clima de fraternidad.
Quienes deseen seguir la reflexión pueden hacerlo en vivo a través del canal del Santuario: @rioblancoypaypayasantuario o revivir la sesión en el siguiente enlace: Lectio Divina – Lucas 16,1-13.
Kermese Bíblica: La Palabra en Familia
El domingo 21 de septiembre, la catequesis familiar de Comunión y de Confirmación organizó una exitosa Kermese Bíblica en el Santuario de Río Blanco y Paypaya.
La actividad contó con una gran participación de niños, adolescentes y sus padres, junto a otros miembros de la comunidad. En cada stand, se trabajaron distintos libros de la Biblia mediante una variedad de juegos y dinámicas. Los temas elegidos para esta jornada incluyeron reflexiones sobre los Hechos de los Apóstoles y un acercamiento a las Cartas de San Pablo y las cartas católicas de San Juan y San Pedro.
Formación sobre los Evangelios Sinópticos en Humahuaca
El pasado jueves 25 de septiembre, el Equipo Diocesano de ABP de Jujuy realizó una visita a la Prelatura de Humahuaca para un encuentro de formación.
El Lic. P. Germán Maccagno estuvo a cargo de la exposición sobre “Los Evangelios Sinópticos”. La jornada se desarrolló en un clima de acogida cordial y entusiasmo en el camino de formación bíblica. Además, el equipo diocesano pudo compartir experiencias con el Equipo de ABP de la Prelatura de Humahuaca, recientemente formado, manifestando la voluntad de seguir trabajando juntos.