Recommended by Iván Leal
Honos, de Máximo Gavete, es una de las mejores newsletters que puedes leer. Es de las pocas que sabe moverse con soltura en torno al diseño y superar sus fronteras para hacerte descubrir nuevos territorios culturales.
La curiosidad insaciable de Asier se refleja en cada número de dod Letter. Según él, habla de «música, series, cine y cosas varias que viajan errantes por la red de redes» pero te puedo asegurar que su descripción se queda corta. Me atrae su estilo de escritura porque refleja su manera de ser: natural, irónica y sin florituras, hable de espías, camas de agua o ropa interior. Por eso es un placer leerle.
Las palabras bailan al son que Claudia les marca, y tiene esa rara habilidad de expresar hasta el más sutil de los matices emocionales. No busca el artificio literario, al contrario, transforma palabras humildes en torrentes de sensibilidad y reflexión. Leer a Claudia es, simplemente, un placer.
Con miles de gacetas en Substack, el Directorio se hace imprescindible. Una fuente curada, organizada y refinada para encontrar el tipo de contenido que te interesa. Si no sabes qué leer, pásate por el Directorio.
Si conoces a Jorge, verás que siempre pone el corazón en lo que hace, y si lees su gaceta comprobarás que también lo pone en sus palabras, con la mirada crítica y limpia de una persona que solo busca compartir los tesoros que lleva dentro.
Los textos de Javier albergan dos corazones literarios que laten acompasados: uno es analítico, riguroso; otro contiene una enorme sensibilidad literaria. Javier consigue que ambos palpiten al unísono con una habilidad poco habitual.
Este refugio de reflexión que ha creado Marta aporta algo que el diseño y el mundo necesitan con urgencia: reflexión, curiosidad y cariño. El mejor momento de leer Tagoror es ahora mismo.















































