La ausencia de diseñadores nacionales en el primer Guayaquil Fashion Week que se hizo, en el 2003, motivó a Manuel Wolf a crear la Sociedad de Autores del Diseño y Creadores de la Moda Ecuatoriana (Sadicme), la cual luego abandonó. Según el creativo ecuatoriano se fue por diferencias de criterio con otros asociados, quienes ahora le han pedido que vuelva.
Wolf manifiesta que de la Sadicme salió a inicios del 2005 y que la presidencia institucional –pues recién el año pasado la sociedad adquirió vida jurídica– quedó en manos de Aracely de Bucco, quien ha renunciado al cargo.
“La directiva se elige cada dos años, pero se han adelantado para este mes y mis compañeros me piden que me postule. Lo haré porque mantengo la idea de conseguir una mayor participación de los diseñadores nacionales en certámenes, desfiles y otros eventos que se realizan en el país”, dice Wolf.
Publicidad
Agrega que su principal proyecto es desarrollar en Guayaquil el Museo de la moda, donde en unos 700 trajes se reflejará la forma de vestir de los ecuatorianos desde 1700 a la fecha.


















