Año Jubilar por los mártires riojanos – Diócesis de La Rioja

La diócesis de La Rioja presidida por el P. Obispo Dante G. Braida, ha anunciado la celebración de un Año Jubilar en 2026, con motivo del cincuentenario del testimonio martirial de los beatos: Mons. Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y, el laico Wenceslao Pedernera, esposo y padre de familia.

Este tiempo especial de gracia busca fortalecer la fe, la comunión eclesial y la misión evangelizadora, en sintonía con la enseñanza y el ejemplo de los mártires riojanos.

Siendo Wenceslao Pedernera patrono de los Animadores Bíblicos en Argentina, nos unimos a la invitación de Mons. Braida dirigida a todas las comunidades parroquiales, religiosas y laicales a organizar peregrinaciones, vigilias, celebraciones y obras de misericordia. De este modo, hacemos memoria agradecida de quienes ofrecieron su vida por fidelidad al Evangelio y por amor al Pueblo de Dios.

Los sitios de peregrinación son los siguientes:

  • Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, en la ciudad de La Rioja;
  • Parroquia El Salvador, en Chamical;
  • Ermita del Paraje del Buen Pastor, en Punta de los Llanos;
  • Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Sañogasta;
  • Gruta de los Mártires, en Bajo de Lucas (Parroquia de Chamical)

Quienes peregrinen o participen en las celebraciones realizadas en estos sitios podrán recibir la Indulgencia Plenaria, cumpliendo las condiciones habituales establecidas por la Iglesia.

Fuente: https://diocesislarioja.com.ar/

Decreto Año Jubilar Mártires Riojanos: https://diocesislarioja.com.ar/decreto-ano-jubilar-martires-riojanos/

La Diócesis de San Martín celebró el Domingo de la Palabra de Dios

Este domingo 25 de abril, en la Parroquia María Auxiliadora, de la diócesis de San Martín, Prov de Buenos Aires, en sintonía con la Iglesia Universal, se ha celebrado el Domingo de la Palabra de Dios.

En la misa, el párroco, el padre Gabriel, habló de lo importancia de escuchar el llamado de la Palabra de Dios, de dejar que vaya moldeando el corazón, para poder dar una respuesta en nuestras vidas. Recalcó varias veces, que para poder seguir a Jesús, lo esencial es escuchar su Palabra, para poder vivirla.

Celebración del Domingo de la Palabra de Dios en Ituzaingó, Corrientes

En la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes) y perteneciente a la Diócesis de Santo Tomé, se llevó a cabo una significativa celebración del Domingo de la Palabra de Dios. La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Yamil Domínguez, quien acompañó a la comunidad en esta jornada tan especial.

Gestos que hablan al corazón

La liturgia comenzó con una procesión de signos. Se ingresó una Biblia de gran tamaño, abierta para simbolizar la disponibilidad de la Revelación, junto con la imagen de María, Madre de la Palabra de Dios y Guardiana de nuestra fe, advocación nacida en el seno del Movimiento de la Palabra de Dios. Ambos símbolos fueron entronizados en un lugar destacado junto al altar, acompañando toda la celebración.

Una llamada a la conversión y al aprendizaje

Durante la homilía, el Padre Domínguez profundizó en la riqueza de la liturgia del día, centrando su mensaje en dos pilares fundamentales: la Luz de Jesús y la necesidad de la conversión.

Devoción y cercanía comunitaria

Al concluir la Santa Misa, se manifestó un clima de profunda piedad popular. Numerosos fieles se acercaron a los signos presentes junto al altar para saludar, realizar momentos de oración personal y depositar sus intenciones.

La Diócesis de Formosa celebró el Domingo de la Palabra de Dios: Un llamado a la centralidad de la Escritura

En el marco de la celebración universal del Domingo de la Palabra de Dios, la Iglesia Catedral de la Diócesis de Formosa fue sede de una solemne Santa Misa. El encuentro tuvo como propósito fundamental destacar la importancia de la Sagrada Escritura en la vida litúrgica y espiritual de la Iglesia y de sus fieles.

Un encuentro con la Palabra Viva

La liturgia puso un énfasis especial en la escucha atenta y reverente. Durante la celebración, se recordó que la comunidad no solo lee un texto, sino que se dispone a recibir una voz viva que guía el caminar cristiano.

Como signo litúrgico de gran relevancia, se realizó la presentación de la Biblia ante el altar. Este gesto simbólico subrayó una verdad fundamental de la fe: que Cristo mismo se hace presente cuando su Palabra es proclamada en la asamblea y la comunidad manifiesta su gratitud por este espacio de encuentro íntimo con un Dios que habla a su pueblo.

La Biblia en el corazón del hogar

Hacia el final de la celebración, se extendió una sentida invitación pastoral a todas las familias de la diócesis. Se instó a los fieles a:

  • Asignar un lugar visible para la Biblia dentro de sus hogares.
  • Hacer de la Palabra una fuente permanente de discernimiento para la vida cotidiana.

Con esta jornada, la Diócesis de Formosa reafirma su compromiso de seguir fomentando espacios donde la Sagrada Escritura sea, verdaderamente, el alma de la evangelización.

«Les dejo la paz, les doy mi paz»: presentación del Subsidio 2026 del DeNAPBi

El Domingo de la Palabra de Dios se celebró en Argentina con una fuerza renovada. En este marco de fiesta para las comunidades, se realizó el lanzamiento oficial del Subsidio 2026, una herramienta diseñada para acompañar nuestro caminar pastoral durante todo este año.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la Diócesis del Alto Valle de Río Negro, Mons. Oscar Miñarro —Obispo Asesor del DeNAPBi— presentó el nuevo subsidio:

«Un subsidio para trabajar desde la Lectura Orante… que la Palabra de Dios habite en nosotros y descubramos que Él es Luz y Salvación».

Bajo la luz de Juan 14,27 y haciéndose eco de los pedidos de Paz del Papa León XIV,   el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, ofrece diez propuestas de oración bíblica.

📖¿Qué se puede encontrar en este subsidio?

Este recurso, que ha sido elaborado por los miembros del Departamento, ofrece diez propuestas de oración con la Palabra de Dios para que, escuchando al Señor y abriendo el corazón a su voz, nos llegue su Paz y nos comprometamos a trabajar por ella en este mundo.


📥 ¡Descargá el material!

Para acceder al subsidio completo hacer clic aquí:

👉 DESCARGAR SUBSIDIO 2026

La Palabra camina en el NEA: Celebración en la Diócesis de San Roque

Bajo el amparo de Nuestra Señora de Itatí, la comunidad de la localidad de Tres Isletas vivió una jornada de profunda fe el pasado domingo 25 de enero. En sintonía con la Iglesia universal, la Capilla Nuestra Señora de Itatí celebró el Domingo de la Palabra de Dios, marcando un hito significativo para la zona en la Diócesis de San Roque.

El impulso de la Animación Bíblica

La jornada fue impulsada por la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), con el objetivo de presentar la Sagrada Escritura no como un libro cerrado, sino como una «voz viva» que interpela la realidad cotidiana. El corazón del encuentro fue la práctica de la Lectio Divina, un ejercicio de escucha orante que permitió a los participantes dejarse interpelar por el Padre.

A través de esta oración, los fieles pudieron redescubrir la Palabra como el cimiento fundamental de la fe y el motor que impulsa la misión evangelizadora en toda la región del NEA.

Renovación del compromiso misionero

El encuentro orante permitió situar las Escrituras en el centro de la vida parroquial. La comunidad de Tres Isletas renovó su identidad como discípulos y su compromiso cristiano.

Esta celebración representa un paso firme en el camino de la pastoral bíblica regional, buscando que el eco de la Palabra de Dios continúe resonando en cada rincón del noreste argentino como fuente de discernimiento y vida.

Domingo de la Palabra de Dios – entrevista a Mons. Oscar Miñarro

Radio María dedicó un espacio de su programación para difundir el motivo de la conmemoración del Domingo de la Palabra de Dios y las iniciativas compartidas desde el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Confernecia Episcopal Argentina (CEA) para su celebración.

Se le realizó una entrevista a Mons. Oscar E. Miñarro, Administrador Apostólico de la diócesis del Alto Valle de Río Ngro y Asesor del Departamento Nacional. En ella con claridad, el P. obispo resaltó la importancia de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, en la liturgia y en el crecimiento espiritual de los fieles.

Esta entrevista está disponible en el canañ de YouTube de Radio María con el enlace: https://youtu.be/YN6ck2rxmi0?si=RTVw1AJZhagC0SRz

Fuente: Radio Maria Argentina

Homilía de Mons. Oscar E. Miñarro en la Celebración Eucarística del Domingo de la Palabra de Dios 2026

La Parroquia Nstra. Sra. de Fátima de la localidad de Gral. Roca de la Región Patagonia-Comahue fue sede de la Celebración de la Santa Misa a nivel Nacional del Domingo de la Palabra de Dios.

Mons. Oscar E. Miñarro, obispo asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina y Administrador Apostólico de la diócesis de Alto Valle de Río Negro presidió la Eucaristía.

Se puede acceder al texto escrito y a la grabación de la misa a través del siguiente enlace: https://www.denapbicea.org/recursos/domingodelapalabra

DeNAPBi – CEA cambia su imagen de perfil para 2026

Las redes del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) renuevan su imagen de perfil según el tema y el lema bíblico adoptado para 2026.

El lema para este año es «Les dejo la paz, les doy mi paz» (Jn 14,27). La elección se inspira en que para la tradición judeo-cristiana, la paz no se reduce a un estado de imperturbabilidad que se alcanza con esfuerzos de introspección, y al que se llega sólo si tomamos distancia de los demás recluyéndonos en la soledad de nuestros espacios privados. La paz es esencialmente vincular. La paz (shalom), en el corazón del mensaje de la Biblia, es “armonía”, es “plenitud”, es el proyecto de Dios para la humanidad.

El diseño fue realizado por el Lic. Prof. Gabriel Olivera de la diócesis de Catamarca, en él se puede observar:

La mano abierta: es la mano de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que surge desde «abajo» y siempre «abierta», ofreciendo, y nunca reteniendo, al mundo y a los hombres el don de la paz. Al mismo tiempo la mano abierta representa a la humanidad que pide, anhela y desea recibir la paz, don de Dios que viene de lo alto.

Las palomas: representan la paz. Hay varias palomas (o una estela de movimiento de una sola). Bíblicamente, la paloma representa al Espíritu Santo (Bautismo de Jesús) y la paz tras el diluvio (El Arca de Noé).

El corazón: hace referencia al corazón del hombre, centro de la voluntad humana, donde habita la paz de Dios.

.

Domingo de la Palabra de Dios – Diócesis de Formosa

El Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral de la diócesis de Formosa invita a la misa del próximo domingo para celebrar el Domingo de la Palabra de Dios.

Se convoca a los fieles de la zona a participar de la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. José Vicente Conejero en la Iglesia Catedral de Formosa el domingo 25 a las 20 hs.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar