Estudio Bíblico en la Arquidiócesis de Bahía Blanca

En la parroquia San Miguel Arcángel de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, en el mes de abril, comenzó un espacio de estudio bíblico. Los asistentes llevan preguntas e inquietudes y luego se trabaja a partir de eso.

De este modo, el grupo se da cuenta de que la Palabra de Dios pide ser interpretada, y que al hacerlo en comunidad es una de las formas más enriquecedoras que puede haber.

Todos tienen la esperanza de seguir creciendo en esta aventura de escucha y reflexión.

Subsidio ABP (Animación Bíblica de la Pastoral) Diócesis de Orán

¡Alimentemos nuestra fe con la Palabra! 📖❤️🔥
La invitación es a sumarte al grupo de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Diócesis de la Nueva Orán. Un espacio para preparar el corazón hacia el Domingo desde la Palabra de Dios.

¿Qué recibirás en este grupo?
Cada lunes compartiremos un subsidio en PDF que incluye:
✅ El Evangelio del domingo siguiente.
✅ Una breve meditación y preguntas para reflexionar.
✅ Oraciones para encuentros personales o comunitarios.

Objetivo:
👉 El Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral de la diócesis de Orán quiere animar a sus comunidades y movimientos, ayudándose a vivir la Eucaristía en verdadera comunión y fraternidad. 🤝

¡Súmate y compartí esta invitación con tu comunidad! Unite aquí: https://chat.whatsapp.com/BrTSJQ00IUUJBGdpV5IEMF

«La mesa de la Palabra» – Médanos, Arquidiócesis de Bahía Blanca

En la sede de Cáritas de la parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» de Médanos (Arquidiócesis de Bahía Blanca), desde el año 2022, nos reunimos en un espacio que llamamos «La mesa de la Palabra».

¡Y tenemos historia para contar! Porque al principio nos resistíamos a hacer una propuesta religiosa dentro de Caritas, porque no queríamos que las personas que se acercaban se vieran invadidas en su consciencia, ya que no ponemos ningún tipo de restricción para entrar. Queremos seguir la consigna de Francisco: «Todos, todos, todos».

Un día de lluvia, en el que no había mucha concurrencia, dijimos, ¿por qué no reunirnos todos en la sede de Cartias y compartir la Palabra ahí? (los encuentros bíblicos eran a la misma hora en otro lugar). Y ahí sucedió algo hermoso!!! Algunas personas, cuando vieron que estábamos hablando de la Biblia, se acercaron a la mesa y se sentaron a escuchar y a opinar.

A partir de esto, descubrimos habíamos tenido prejuicios que no nos dejaban ver con claridad (¡como los discípulos de Emaús!). Y desde ese momento, y hasta el día de hoy, fuimos creciendo en la escucha e interpretación comunitaria de la Palabra. Tratamos de reflexionar sobre el evangelio que corresponde al fin de semana siguiente de la semana que nos encontramos. El espacio sigue caminando con responsabilidad y a la vez con libertad.

Aprendimos, también, que no hay «interrupciones». Podemos estar hablando de la palabra que más nos resuena en un pasaje del Evangelio de Juan mientras se escucha el grito de alguien que pregunta si hay zapatillas nro. 35 para su hijo que tiene un acto escolar.

Es la mesa de la Palabra, en muchos sentidos, porque hablamos también de temas que nos preocupan como pueblo: las injusticias sociales, las familias más vulnerables de la comunidad, en especial las infancias, la falta de trabajo y los sueldos que no alcanzan para vivir dignamente… Y tantas cosas!!! Queremos ver todo desde la fe, y vivir con esperanza. Nos damos cuenta que no es fácil. Confiamos mucho en el Espíritu Santo! Y sabemos que nos tenemos unas a otras (somos la mayoría mujeres): ¡la Buena Noticia de la comunidad!

Gentileza: Pbro. Javier Di Benedetto Teira

Jueves 7 de mayo – Se realizó la Lectura Orante del Evangelio con y para personas sordas

La Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, a través del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), tiene la alegría de anunciar el inicio de un nuevo espacio de encuentro y oración: la Lectura Orante del Evangelio del Domingo en LSA.

Esta actividad, nacida del deseo de proveer un espacio de reflexión semanal que integre a la comunidad sorda de todo el país en el camino de la Palabra de Dios, se inició el jueves 7 de mayo.

El objetivo central de este proyecto es mantener un encuentro semanal de oración donde se generen breves comentarios a los pasajes evangélicos, pensados y transmitidos específicamente para personas sordas. Se trata de una labor conjunta y sinodal, donde trabajan de manera coordinada personas sordas, oyentes y personas conocedoras de LSA (Lengua de Señas Argentina).

La animación de estos encuentros cuenta con la participación del equipo del DeNAPBi, junto a sacerdotes, catequistas y biblistas que deseen capacitarse y colaborar en esta misión tan necesaria.

Para favorecer la participación de hermanos y hermanas de diversas provincias, los encuentros se desarrollarán bajo una modalidad accesible:

  • 📅 Día: Jueves.
  • 🕘 Horario: De 21:00 a 21:40 h (hora de finalización aproximada).
  • 💻 Modalidad: Virtual sincrónico vía Zoom, con la pantalla dividida.
  • Inscripción: https://bit.ly/LSADOMINGO

Desde el DeNAPBi, invitamos a todos los agentes de pastoral, catequistas de personas sordas y animadores bíblicos a sumarse a esta iniciativa y a difundir esta propuesta en sus diócesis y comunidades.

La Palabra de Dios es un don para todos; hagamos que este camino de paz y encuentro sea posible para nuestros hermanos y hermanas de la comunidad sorda argentina.

«La Resurrección en el Ev. según San Juan» – ABP Región Patagonia – Comahue

Para quienes deseen profundizar en el misterio que cambió la historia.

La Parroquia María Auxiliadora de Chos Malal, de la Diócesis de Neuquén, invita a dos encuentros especiales para contemplar la Resurrección con los ojos del apóstol Juan. Este espacio de fe, reflexión y comunidad, contará como facilitador al Diácono Claudio A. Garagiola, miembro del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y articulador de la Animación Bíblica de la Región Patagonia

 Fecha y horario: 11 y 12 de mayo de 17,30 a 19 hs.

Lugar: Parroquia María Auxiliadora – Chos Malal.

Se recomienda llevar la Biblia, anotador y el corazón abierto. ¡Jesús está vivo y nos espera!

Itinerario Espiritual: Ya está disponible el segundo tema de los Encuentros Bíblicos Ignacianos

El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) continúa acompañando el camino de oración de las comunidades de todo el país. Tras el exitoso inicio de este itinerario, nos alegra anunciar que ya se encuentra disponible el material correspondiente al segundo mes de los Encuentros Bíblicos Ignacianos en nuestro sitio web oficial.

Un camino de espiritualidad y encuentro con la Palabra

Esta propuesta nacional busca animar la vida desde la Biblia, integrando la riqueza de las Sagradas Escrituras con la pedagogía de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Se trata de un proceso de espiritualidad abierto a todos, gratuito, que solo requiere fe, disposición para la lectura y un tiempo dedicado al diálogo con Dios.

Como es un itinerario progresivo, recordamos a quienes deseen sumarse que pueden iniciar el camino desde el primer tema, respetando los tiempos de su propio proceso espiritual. Pueden encontrar la explicación detallada de toda la propuesta y el acceso al material inicial en la sección de formación de nuestra página web.

Segundo Tema: «Acariciar mi tesoro y mi barro»

En este segundo paso de nuestro recorrido, la reflexión está a cargo de la Región Patagonia. Bajo el título «Acariciar mi tesoro y mi barro», el material nos invita a profundizar en nuestra identidad y en la acción de la gracia en nuestra realidad cotidiana, con la impronta y la mirada propia de esta región de nuestro país.

Esta iniciativa nos permite enriquecernos con las distintas «entonaciones» y riquezas pastorales de cada zona de Argentina, unidas por el mismo amor a la Palabra.

💻 Acceso al material

El material de este segundo mes, así como el contenido del tema inicial, ya pueden ser consultados y descargados en: 👉 Segundo mes EBI

Invitamos a todos los animadores bíblicos y comunidades a difundir esta propuesta para que la paz y la luz del Evangelio sigan llegando a cada rincón de nuestra patria.

Encuentros Bíblicos – Diócesis de Avellaneda – Lanús

El Equipo de Animación y Pastoral Bíblica de la diócesis de Avellaneda- Lanús invita al ciclo de encuentros con la Palabra de Dios «En el principio…» y también ahora Génesis 1–11 como reflejo de la humanidad.

🗓️ Sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo
⏰ De 10 a 12 hs
📍 Casa Diocesana San Juan Pablo II
(Sarmiento 1440 – Lanús)

Los encuentros van a estar a cargo de Agustín Álvarez.

Este espacio propone una lectura profunda y actual de los primeros capítulos del Génesis, iluminando su sentido para la vida humana hoy, por eso la propuesta es que no te lo guardes solo para vos y que vayas acompañado, acompañada!

💬 Contribución voluntaria
📜 Se entregarán certificados de participación

👉 Los esperan con la Biblia, algo para anotar y el equipo de mate para compartir este tiempo de formación y reflexión.

Lectura del Evangelio del Domingo en LSA – DeNAPBi

La Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de su Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) ofrecerá a partir del jueves 7 de mayo a las 21 horas un espacio de lectura orante con personas sordas expresado en la lengua de señas argentina (LSA).

Los encuentros tendrán una duración aproximada de 40 minutos y se realizarán a través de la plataforma Zoom durante todo el año.

Se requiere inscripción mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/LSADOMINGO

Encuentros bíblicos virtuales desde Hurlingham – Diócesis de Morón

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham invita a los Encuentros Bíblicos Virtuales «La Palabra nos reúne». Este espacio de formación y espiritualidad estará guiado por la Ctdra. Ana María Crocco, miembro de la comunidad parroquial y directora del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La convocatoria es para los días martes de 18 a 19 hs a través de la plataforma Zoom. Se trata de una actividad gratuita que no requiere inscripción previa; los datos de conexión son los siguientes:

ID de la reunión: 851 2746 4297
Contraseña: Biblia

Encuentro Bíblico en la Diócesis de Morón

La Parroquia Jesús del Gran Poder invita al Encuentro Bíblico «La alegría en San Lucas» a cargo de la Ctdra. Ana María Crocco, directora del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La invitación es para el jueves 14 de mayo a las 17,30 hs. en Del Prado y De la Retranca, Parque Leloir, Ituzaingó.

Es una actividad gratuita; se recomienda llevar Biblia, elementos para tomar nota y algo rico para compartir.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar